18 jun 2010

El Maestro Sébastien Tellier...

Este es mi debut colaborando para CREW EL MILAGRITO, así que me pondrè a nivel para debutar con un artìculo de calidad y que mejor que hablar del MEJOR músico FRANCES de los últimos tiempos (esto dicho por GUY-MANUEL DE HOMMEM-CHRISTO y THOMAS BANGALTER integrantes de DAFT PUNK), me refiero a SEBASTIEN TELLIER.

SÈbastien Tellier es un músico, cantante, compositor y multi-instrumentista francÈs. Actualmente tiene un contrato firmado con Record Makers, un sello independiente francés.
Sèbastien Tellier es un tipo sumamente EXTRAVAGANTE, es un romántico, es un promiscuo, es un vicioso, es un ídolo; su debut en la escena musical francesa fue totalmente inesperada y sorpresiva pero totalmente aclamada.

Sèbastien firma su primer contrato discográfico gracias a que fue el telonero de la mítica banda francesa AIR, quienes precisamente le contrataron para realizar su primer álbum llamado  ìL'incroyable VÈritÈî en el 2001. Ese álbum fue no muy bien recibido pero marco el camino al reconocimiento como un músico talentoso. Pasarían 4 años para que volviera a salir un nuevo álbum, tiempo que le sirvio para que Tellier se recuperara de sus excesos y se pusiera a escribir y componer y así en el 2005 saldría a la luz el álbum llamado Politics con el que se gano en definitiva el amor y la admiración de todos los franceses y de ahÌ para adelante todo en su vida serian triunfos y buenas criticas. En el 2006 grabaría un par de albums de Èxitos en versiones acústicas y después vendría un tiempo mas de retiro para componer lo que serÌa su álbum mas aclamado de todos ìSexualityî de publicación en el año 2008, que fue totalmente un parteaguas en su carrera ya que comenzó a involucrar su estilo vocal y su exquisitez musical con los sonidos de sintetizadores sin duda influencia de quien serÌa el productor de ese álbum GUY-MANUEL DE HOMMEM-CHRISTO.
Tanto fue el éxito de Tellier en ese año que La delegación Francesa decidió elegirlo como representante de dicho país, para representarlos en el FESTIVAL DE LA CANCION DE EUROVISION, la cual fue una decisión controversial en FRANCIA ya que el tema que interpretaría seria ìDIVINEî el cual esta totalmente en idioma INGLES.

Desde el 2008 hasta este 2010 Sèbastien Tellier ha estado en constantes giras por todo el mundo, en MEXICO ha estado un par de ocasiones con presentaciones casi desapercibidas, llegando a ser eventos casi privados y actualmente se acaba de lanzar por parte de su actual sello disquero un esperadìsimo álbum de REMIXES hechos por los DJs y PRODUCTORES mas aclamados de la escena underground mundial, del tan aclamado SEXUALITY del 2008.
Así que como primera recomendación les dejo al MAESTRO TELLIER, altamente recomendable su discografa y sobretodo el reciente álbum de remixes llamado SEXUALITY REMIX simplemente imperdible.

Video:
-L¥AMOUR ET LA VIOLENCE

Web:



>


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo tiene talento, genio músical, Francia y romanticismo... ¿que pasa cuando os junta? Sebastien Teller.Crea una atmosfera pkm

Anónimo dijo...

Aqui les dejo el album de remixes de sebastien tellier... excelente

http://new-elo-reborn.blogspot.com/2010/06/sebastien-tellier-sexuality-remix.html